domingo, 11 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº6













1_ Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro:





A) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?





B) ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?





C) ¿A qué público se destina el producto?





D) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?










2_Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro:





A) ¿De qué tipo de campañas se trata?





B) ¿Qué diferencias existe en cuanto a la imagen de marca?





C) ¿A qué público se destina el producto?





D) ¿Qué recursos publicitarios se utilizan?










Respuestas:

















1A_ Ambos producto aunque sean de distinta marca, buscan un objetivo común y es el de saciar la sed de las persona.En el caso del A se diferencia en que para lograr su objetivo utiliza una bebida sin azúcar.En el caso del B Se utiliza una bebida, que por el contrario del caso A, contiene azúcar.

1B_En el producto A tanto como el B, la imagen de marca es bastante similar ala de la competencia, a lo sumo, lo mínimo que se puede tomar como diferente es que en la “Pepsi Max” se pueden distinguir 2 tipos de gráficos diferentes.

1C_Ambos productos se destinan a personas cuyo objetivo sea consumir alguna bebida que pueda saciar su sed.Nada más que la Pepsi Max no contiene azúcar y la Coca-Cola sí.

1D_En ambos en el recurso publicitario se distinguen principalmente la marca del producto y los colores llamativos para resaltar el mismo.
2_
Marca A: Pepsi Max.
Marca B: Coca-Cola.










2A_Es una campaña lanzamiento, mantenimiento o recordación.
Unitaria, es decir que cada aviso es distinto pero existe una relación ya sea en la imagen de marca, de producto o de recuerso publicitario, y acción inmediata.

2B_En el caso de la marca A quiere destacar el nombre de la bebida sin azúcar (Max) y en caso del producto B, quiere destacar el contenido del sabor limón en la bebida.Sin embargo, ambas mantienen el mismo logo de Pepsi.

2C_La Pepsi Max busca llegar a un público que desea cuidarse con los contenidos de azúcar en la gaseosa.Es un público que piensa en su salud pero que desea poder tomar una gaseosa sin tener que preocuparse por el contenido de azúcar en ella.La Pepsi Twist busca llegar a las personas que les agrada el sabor a limón.Estas, desean consumir su gaseosa habitual pero con un toque diferente que este caso seria el sabor agregado del limón.

2D_Con respecto a los recursos publicitarios que se utilizan, en la campaña A se utilizan colores sumamente vivos y llamativos y se resalta la denominación “Max”.En la campaña B, los colores también son llamativos y se utiliza una rodaja de limón para demostrar su característica que es el contenido de sabor del mismo.






Estas son las publicidades que trabaje:









1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

En el tp 6 no corregiste ni la caracterización del público (por edad, nivel socio económico, cultural, sexo, etc.), ni identificás características de la imagen de marca. Leé los apuntes en carpeta, porque me parece que no lo tenés claro. Imagen de marca NO es cómo aparce la marca en la publicidad.
Corregí ambos puntos (b y c en la consigna 1 y 2, del TP6)