domingo, 11 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico Nº4

1_ Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores, texto, marca, imagen.

2_ Clasificar cada uno de los componentes (tipo/isotipo/isologotipo)

3_Análisis plástico de la pieza publicitaria:
A_Respecto al uso del espacio.Seccion Áurea tradicional.
B_Respecto de la composición.Simetria y Asimetría.
C_Respecto Al contraste.Relación/fondo-figura, nitidez, etc.
D_Uso de los colores.Monocromía, paleta de colores, colores resaltados, etc.
E_Tipografías: Color, contraste, forma, tamaño, coincidencias y diferencias con el logo.
F_ ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?




3a_En el centro de la sección áurea se encuentra la imagen de la lata con la marca en el medio en la franja de arriba y debajo del logo hay texto.
3b_Tiene simetría y la realización de la publicidad está equilibrada.
3c_Tiene una nitidez alta y la imagen de la lata (la luz azul que irradia) se esfuma con el color del fondo, pero en el centro está más iluminada la parte de la marca.
3d_La paleta es reducida de colores (azul/rojo/negro).
3e_Utiliza la misma tipografía de la marca en el texto, sólo que de diferente color.Se encuentra el uso de una tipografía diferente para “Max”, con el fin de resaltar su diferencia con el resto de la línea Pepsi.
3f_Me llamó mucho la atención el color utilizado en este caso el negro, porque no es un color utilizado usualmente y le da una perspectiva sumamente llamativa al producto.

No hay comentarios: